PepsiCo cerró con éxito el acuerdo para expandir su planta de producción de concentrados en Uruguay y convertirla en la principal planta industrial de América y una de las principales del mundo entero. Esta inversión en la Zona Franca de Colonia supera los USD 65 millones y permitirá a PepsiCo contar con tecnología del más alto nivel de innovación en la producción de concentrados para la elaboración de bebidas refrescantes y su exportación a más de 30 mercados. La inversión supone una ampliación de la planta industrial de más de 6.000 metros cuadrados para seguir incorporando tecnología e innovación.
Se estima que esta inversión generará más de 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos, además del aumento del valor agregado, trabajo calificado, descentralización de las actividades económicas fuera de la capital del país. PepsiCo representa el 6 % de las exportaciones de Uruguay y está instalada en el país desde hace más de 60 años.
Con fecha 15 de mayo de 2020 PepsiCo logró cerrar las condiciones de expansión de la planta al tiempo que logró que el Estado uruguayo le renovara por 20 años adicionales su licencia de Zona Franca.
En el contexto de la pandemia global COVID-19, es relevante preguntar por qué una compañía de la relevancia de PepsiCo elige Uruguay como país donde expandir su inversión: la respuesta no es otra que la certeza jurídica que ofrece el Uruguay, que ha sido su tradición. La seguridad jurídica refleja la seguridad política que permite que inversiones como esta potencie la generación de empleos directos y colabore en el desarrollo de Colonia y del Uruguay.
El asesoramiento corporativo brindado por el Estudio Dentons Jiménez de Aréchaga, a través de la socia Virginia Brause y la consultora María Noel Saldías, permitió lograr para PepsiCo expandirse, aumentar su capacidad instalada y convertirse en una de las principales plantas del mundo en producción de concentrados.
Sobre esta transacción, Virginia Brause comentó: “Como miembro de Dentons, la firma de abogados más grande del mundo, estamos orgullosos de haber sido elegidos por PepsiCo, cliente del Estudio desde hace más de 40 años, para liderar un asunto de relevancia tal para la compañía, por lo cual la conclusión exitosa del asunto es un espaldarazo de confianza para nuestro Estudio. Estamos listos para seguir trabajando para PepsiCo en los nuevos y desafiantes proyectos que tienen por delante, ofreciéndole una plataforma global con el mejor talento legal en todos los mercados donde se propongan hacer negocios."
Mario Maneyro, Finance Manager de PepsiCo, destacó el compromiso y la capacidad profesional del Estudio como claves para alcanzar este hito.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law