Desde el próximo miércoles la confección de los pasaportes estará a cargo del Registro Nacional de las Personas (Renaper), lo cual simplificará el trámite de la obtención del documento argentino de validez internacional ya que podrá tramitarse en 600 puntos con 1500 puertos de emisión, los que estarán distribuidos en los registros civiles del país, así como también algunos shoppings y 25 camionetas móviles que recorrerán zonas de difícil acceso.
El nuevo pasaporte que costará 130 pesos y tendrá una vigencia por diez años, será entregado en el plazo de 15 días en el domicilio, siendo necesario para su obtención contar con el nuevo DNI que en caso de no poseerlo, también podrá tramitarse en el mismo momento a un costo de 35 pesos.
Cabe destacar la desaparición de la cédula de identidad, ya que el nuevo DNI consta de una tarjeta similar a la cédula y una libreta que se utiliza sólo para votar, asentar cambios de domicilio, estado civil y donación de órganos.
En caso de que el pasaporte sea tramitado en un shopping, deberá abonarse un valor extra, al igual que lo que ocurre con los DNI, siendo el costo extra en el caso de los pasaportes de $100.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior, se podrá solicitar turno para tramitar el pasaporte a través del 0800-9999-364.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law