Dos nuevos socios en Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría

Marcela Silva e Ignacio Larraín (Chile) han sido elegidos socios de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría en la Asamblea que se llevó a cabo este jueves 20 de diciembre, a través de una votación simultánea de los 51 socios que integran las oficinas de Santiago, Bogotá, Barranquilla y Lima.

 

Marcela Silva es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y se integró al equipo Bancario, Financiero y de Mercado de Capitales de PPU en el año 2007. Su práctica profesional se centra en diferentes tipos de financiamiento, proyectos de infraestructura, mercado de capitales y en materias de seguros. Ha representado a diversos acreedores, tanto locales como extranjeros, y a deudores y patrocinadores, en el financiamiento de proyectos mineros, de infraestructura y energéticos (proyectos hidroeléctricos, energía solar y eólica) y de plantas desalinizadoras. Además, tiene una sustancial experiencia en financiamientos sindicados corporativos y en asesorías a underwriters y emisores en emisiones de acciones y de bonos bajo la regulación 144A/Reg S por parte de compañías chilenas en el exterior.

 

En los últimos años ha sido distinguida por Chambers & Partners como Associate to watch en la categoría Bancas y Finanzas, por The Legal 500 como Next Generation Lawyer en la categoría Bancas y Finanzas y este 2018 fue galardonada como “Best banking & finance rising star in Latin America” por Euromoney Legal Media Group (LMG) Americas Rising Stars Awards.

 

Ignacio Larraín es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y se integró al equipo de Competencia del estudio en el año 2012, asumiendo como Director del área en 2017. Su práctica profesional se centra en asesorías relativas a potenciales carteles, abusos de posición dominante, operaciones de concentración, procedimientos ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, investigaciones ante la Fiscalía Nacional Económica y en el diseño e implementación de programas de cumplimiento. Se ha especializado en asesorías de competencia vinculadas a las industrias bancaria, de combustibles, de telecomunicaciones, retail, laboratorios y energético.

 

Considerado por los directorios Global Competition Review y Who’s Who Legal como uno de los 3 abogados líderes de Latinoamérica en materias de competencia menores de 45 años, como Star Associate en libre competencia de Chambers and Partners, como Next Generation Lawyer en la categoría de competition law de Legal 500, como notable practitioner en la categoría de antitrust de IFLR 1000 y como leading lawyer en la categoría de antitrust de Best Lawyers.

 

Los dos nuevos socios manifestaron sentirse muy honrados por este nombramiento y orgullosos de ser parte de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan