Edesur, Edenor y Edelap Deberán Indemnizar a sus Clientes Damnificados

Los usuarios afectados por el corte de suministro en los últimos días de diciembre deberán ser indemnizados por las empresas Edesur, Edenor y Edelap. La razón: el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) realizó la intimación en el día de ayer.

El ENRE, a través de un comunicado de prensa, señaló el 06.01.11 que el resarcimiento es independiente del proceso sancionatorio iniciado la semana pasada contra las distribuidoras eléctricas.

Asimismo, Edesur, Edenor y Edelap –las empresas intimadas por el ente-, deberán presentar con carácter de “urgente" en el plazo de tres días, un pormenorizado detalle sobre los reclamos recibidos de parte de los usuarios que sufrieron tales cortes y qué respuestas les fueron brindadas.

Las quejas y consultas podrán realizarse personalmente, en Suipacha 615, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 horas. En La Plata, se podrán formular en la Calle 5 N° 929, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Por teléfono a través de la línea gratuita 0800 333 3000, de lunes a viernes las 24 horas; por fax, a través de la línea gratuita 0800 333 5962, de lunes a viernes de 9 a 16 horas; o por correo, a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino y, por SMS al 1131344444.

Finalmente, el ente advirtió que los usuarios que no reciban la atención correspondiente por parte de las empresas, podrán presentar sus quejas y reclamos ante el ENRE, tal como lo estipula el contrato de concesión y el marco regulatorio.

 

 

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