El juez en lo Comercial, Fernando D‘Alessandro, que lleva adelante el proceso, entendió que la propuesta económica más adecuada para hacerse cargo de la institución fue la de la “Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de diciembre”.
Por otro lado, desde el Gobierno Porteño entienden que solo se atendió la oferta del sindicato de Hugo Moyano y, por este motivo, trabajan contra reloj ya que solo tienen cinco días hábiles para presentar un recurso que le permita mantener las esperanzas de obtener el predio. Si esto sucede, la resolución de la Cámara no se realizará hasta comienzos de 2012 ya que en breve iniciará la feria judicial.
Si bien los vecinos y los socios del club no apoyan la llegada de Moyano a la institución, el juez hizo hincapié en la oferta económica de 55 millones de pesos por parte de la Asociación, la cual supera ampliamente a la realizada por el Gobierno de la Ciudad que es de 26 millones.
Si la resolución adoptada por el juez fuera la definitiva, el club, que mantiene una deuda de 12 millones de pesos, perdería su personería jurídica y, además, dejaría de existir como hoy se lo conoce aunque los socios podrán continuar utilizando las instalaciones pero como afiliados a la mutual de Camioneros.
El fallo dispone que el Gremio “deberá garantizar la continuidad de las actividades sociales, recreativas, culturales, educativas y deportivas que se llevan a cabo o afines”.
Por su parte, la propuesta del Gobierno de la Ciudad afirmaba la continuidad del funcionamiento de la institución como lo hace en la actualidad con una situación financiera más conveniente ya que se cancelaría la totalidad de la deuda.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law