El Congreso Anual de AIJA Se Celebrará en Buenos Aiers

Por primera vez en sus 51 años de historia, el Congreso Anual de la International Association of Young Lawyers (AIJA, por sus siglas en francés) tendrá lugar en Buenos Aires, en el Hotel Hilton, del 17 al 21 de septiembre de 2013. Año tras año este congreso convoca a cientos de abogados de todo el mundo. AIJA tiene presencia en 80 países y cuenta con más de 4000 miembros activos. Es la única asociación internacional focalizada en abogados jóvenes (entendiéndose por “jóvenes” aquellos que no superan 45 años de edad). Desde hace más de 50 años, AIJA viene contagiando a jóvenes abogados de todo el mundo con el “AIJA spirit”. Este congreso será una oportunidad única para actualizarse en los más diversos temas jurídicos, forjar nuevas relaciones profesionales y, por supuesto, divertirse.

En su aspecto académico, el programa del Congreso Anual AIJA Buenos Aires 2013 contará con oradores de primer nivel, tanto locales como extranjeros, quienes tratarán las últimas novedades en materia de arbitraje, derecho bancario, finanzas, mercado de capitales, comercio internacional, derecho corporativo, antitrust, defensa de la competencia, energía & medio ambiente, fusiones & adquisiciones, derecho tributario, derecho laboral, litigios, derecho penal, propiedad intelectual, real estate, tecnología, medios & telecomunicaciones, transporte, entre otras áreas de práctica. Dado que el congreso se realizará en América Latina, el programa hará especial hincapié en los aspectos legales de los negocios e inversiones en mercados emergentes. También habrá una sesión especial organizada por el Comité de Derechos Humanos de AIJA. El idioma oficial del evento será el inglés.

Las actividades que conforman el programa social del congreso serán múltiples y variadas. El evento comenzará con la “Ceremonia de Apertura”, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA. Luego tendrá lugar un espectacular show de tango, seguido por la cena inaugural en el Salón de los Pasos Perdidos de la Facultad. El viernes, luego del programa académico matinal, tendrá lugar el “Day Out” en una estancia en San Antonio de Areco, con exhibición de polo, folklore y destreza criolla, y por supuesto, el mejor asado al asador. El sábado por la tarde tendrá lugar el clásico encuentro futbolístico entre locales y el resto del mundo en un mítico estadio de la ciudad, para concluir con la “Cena de Gala” en el Yacht Club de Puerto Madero.

Para los estudios y profesionales argentinos que aún no conocen AIJA el Congreso de Buenos Aires representa una oportunidad única de relacionarse con cientos de abogados de todo el mundo, sin tener que afrontar los costosos gastos de viaje que normalmente son necesarios para asistir a este tipo de eventos internacionales.

Más información en www.aija.org
www.aijabuenosaires2013.org

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan