Fallos
Viernes 05 de Diciembre de 2008
El ENRE Denuncia a Edelap por Presunta Defraudación
La distribuidora de electricidad Edelap, encargada de suministrar el servicio eléctrico en la ciudad de La Plata, encontrándose controlada por el grupo norteamericano AES, fue denunciada por defraudación, por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
La presentación fue presentada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 27, a cargo del juez Alberto Baños, donde se denunció a la empresa por una maniobra concretada, ya que Edelap le habría vendido a AES, quien es su empresa controlante, una deuda con diferentes bancos, la cual fue renegociada por AES, quedando el ahorro obtenido para la casa matriz, lo cual según anunciaron desde el Ministerio de Planificación Federal, le impidió a la compañía llevar a cabo unas inversiones.
La denuncia fue efectuada por presuntos delitos de administración fraudulenta, contemplado en el Código Penal, y eventual evasión tributaria, mientras que desde la compañía denunciada negaron haber concretado las maniobras mencionadas.
Sin embargo, la auditoría aún no se ha finalizado, destacándose en la misma un deterioro en la situación económico financiera de la compañía durante su último ejercicio económico, resaltando en los datos elevados a la Justicia, que dicha situación tendría su causa en operaciones realizadas con empresas vinculadas o pertenecientes al grupo AES.
Opinión
Ciberseguridad y el futuro del LegalTech: Desafíos y oportunidades para el sector legal en Argentina y Latinoamérica
Por
Melany Di Polvere


opinión
ver todos
Por Maximiliano Zatta (*)
Eskenazi Corp
Eskenazi Corp
Por Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados
Por Eduardo Barreira Delfino
detrás del traje
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS