Un proyecto presentado ante la Legislatura por Tierra del Fuego busca incorporar a la provincia al Registro Nacional de Sociedades (RNS) que posee la Inspección General de Justicia (IGJ).
De concretarse la iniciativa, la cual se encuentra en la legislatura provincial, la región más austral de la República Argentina se convertiría en la décima jurisdicción que forma parte del patrón.
En tal sentido, el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de Tierra del Fuego, Gustavo Zanone, se reunió esta semana en la sede de la IGJ con el objetivo de avanzar hacia la adhesión a la Ley 26.047 de Registros Nacionales.
Allí, el funcionario le manifestó al titular de la IGJ, Marcel Mamberti; al subinspector, Gustavo Varela; y a la directora del Registro Nacional de Sociedades, Silvina Martínez, la voluntad de la provincia de incorporarse a la nómina.
Las autoridades se mostraron muy satisfechas por lo dialogado y afirmaron que no habrá inconvenientes para la nueva inscripción. Asimismo, Mamberti no dudó en sostener que “cada nueva adhesión es clave”.
Por su parte, Martínez afirmó lo siguiente: "estamos trabajando intensamente con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que este año podamos extender la inscripción por RNS a todas las sociedades comerciales y las sociedades extranjeras".
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law