A partir de la supresión de la incompatibilidad de funciones con los abogados que establece la futura Ley de Servicios Profesionales en España, el Ministerio de Justicia trabaja en nuevas competencias para los procuradores.
Una de las medidas que se están impulsando es que los procuradores puedan rivalizar con los bufetes de abogados por los asuntos de procesal, para los que están especialmente preparados.
Esto se vincula al temor del mencionado colectivo de que las firmas de letrados se hagan con una buena parte de su negocio y lo destinen a profesionales junior con poca experiencia en la materia.
Con esta perspectiva se estaría contrarrestando la supresión de los aranceles de los procuradores que se prepara y que se ha recomendado a través de algunas sentencias del Supremo.
En este contexto, se desarrolló una reunión entre el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del Consejo General de los Procuradores, Juan Carlos Estevez. Cabe recordar que en España hay 10.000 procuradores y alrededor de 180.000 letrados.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law