La semana próxima, el gobierno de Daniel Scioli presentará el plan de gastos bonaerense, con su correspondiente ley impositiva, en la Legislatura para que sea analizado, en primera instancia, por la Cámara de Diputados.
Se intentará incluir una serie de retoques tributarios para ser aplicados durante los últimos meses del presenten año para potenciar la recaudación con el objetivo de sobrellevar el pago del segundo medio aguinaldo.
En tal sentido, una cuota adicional en el Inmobiliario Urbano y en el Impuesto Automotor serán sostenidas por Scioli, quien decidió excluir el adelanto en Ingresos Brutos para las grandes empresas radicadas en la provincia.
Con respecto al plan de gasto para el año entrante, se contemplarían erogaciones por 140.000 millones de pesos y, además, se elevaría en 5 puntos los recursos a los municipios.
Por su parte, el Gobernador bonaerense se mostró confiado en la nueva ley impositiva, la cual contribuiría, entre otras cosas, a fortalecer el envío de recursos para las distintas regiones de la provincia.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law