Erreius lanza su ciclo jurídico exclusivo de "Charlas con directores” 

A partir del próximo martes 4 de agosto, Erreius transmitirá su primera edición de charlas virtuales sobre derecho a través de su plataforma de YouTube, donde los participantes podrán interactuar con los directores de las distintas publicaciones, y analizar temas de actualidad, a la vanguardia de las necesidades de conocimiento y actualización exigidas por el mundo jurídico.

 

El COVID-19 nos ha tomado por sorpresa y está generando impactos en el sistema jurídico y económico, poniéndolos a prueba. Resulta evidente que el desafío que afronta el derecho en esta circunstancia es inédito y de una magnitud extraordinaria. 

 

En este complejo escenario, Erreius lanza una nueva iniciativa 100% online, con el objeto de mantener actualizada a su comunidad jurídica durante los días de home office, en aspectos bien diversos, abriendo así un cálido lugar de diálogo, que contará con el valiosísimo aporte de las personalidades más destacadas en distintas áreas del derecho.

 

Este lanzamiento, es el primer ciclo de encuentros interactivos, de la mano de los prestigiosos directores de las publicaciones mensuales de Erreius: Temas de Derecho Penal y Procesal Penal; Temas de Derecho Civil, Persona y Patrimonio, Temas de Derecho Laboral y de la Seguridad Social, Temas de Derecho Administrativo, Temas de Derecho de Familia, Sucesiones y Bioética, Temas de Derecho Procesal y Temas de Derecho Comercial, Empresarial y del Consumidor.

 

En aras de promover un espacio de deliberación dinámico e íntimo, quienes participen de las charlas virtuales tendrán la oportunidad de conversar y analizar, junto a los más prestigiosos juristas, sobre temas de actualidad, novedosos y controvertidos, lo cual les permitirá actualizarse, informarse, conocer distintas miradas, y arribar a sus propias conclusiones personales.

 

En este sentido, frente a la necesidad creciente de ofrecer información útil y actualizada para un contexto en pleno cambio, el propósito de estos encuentros es aportar opiniones especializadas abordando los profundos cambios que se han dado y se seguirán dando en las distintas disciplinas del derecho.

 

Procuramos dar un enfoque didáctico, actualizado y también crítico sobre los temas tratados que resultan de utilidad no solo a los abogados, sino también funcionarios judiciales, magistrados, escribanos, asesores de empresas, y otros especialistas que no provienen específicamente del área del derecho.

 

Las charlas virtuales tendrán lugar todos los martes a partir del 4 de agosto a las 15:00 hs. y las temáticas a abordar son las siguientes:

 

  • Martes 4 de agosto: “El status del nuevo Código Penal y Procesal Penal en el contexto de emergencia actual”. Expositor: Mariano Borinksy, director de la publicación de Temas de Derecho Penal y Procesal Penal.

     

  • Martes 11 de agosto: “Mora en las obligaciones en el estado de emergencia”. Expositora: Silvia Tanzi, directora de la publicación de Temas de Derecho Civil, Persona y Patrimonio.

     

  • Martes 18 de agosto: “El coronavirus como enfermedad profesional”. Expositor: Carlos A. Toselli, director de la publicación Temas de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

     

  • Martes 25 de agosto: “El Derecho Administrativo tras la pandemia”. Expositor: Carlos F. Balbín, director de la publicación de Temas de Derecho Administrativo.

     

  • Martes 1 de septiembre: “El divorcio en tiempos de COVID-19”. Expositor: Jorge Berbere Delgado, director de la publicación de Temas de Derecho de Familia, Sucesiones y Bioética. 

     

  • Martes 8 de septiembre: “Cuestiones sobre el derecho procesal electrónico”. Expositor: Carlos E. Camps, director de la publicación de Temas de Derecho Procesal.

     

  • Martes 15 de septiembre: “El sobreendeudamiento del consumidor luego del coronavirus”. Expositor: Marcelo L. Perciavalle, director de la publicación de Temas de Derecho Comercial, Empresarial y del Consumidor.

     

Este es nuestro primer ciclo de "Charlas con los directores", así que te invitamos a seguirnos y a sumarte a este y a todos nuestros futuros encuentros. 

 

Suscribite a nuestro canal de YouTube y aprovechá la oportunidad de formar parte de estos encuentros virtuales, para mantenerte informado de toda la actualidad jurídica argentina. 

 

Conocé en detalle todas las prestaciones y servicios que se incluyen en nuestras suscripciones.

 

Para inscribirse haga clic aquí.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan