Una persona fue condenada a dos años de cárcel por haber hackeado el correo de su ex novia. Además, deberá pagarle una indemnización de 6.000 euros por el daño moral ocasionado.
Así lo determinó el Juzgado en lo Penal número 17 de Valencia, España, tras confirmar la sentencia y condenar al hombre por un delito de revelación de secretos y falta de vejaciones.
Cabe señalar que la pareja había tenido un noviazgo entre 2004 y 2006. Más tarde se separaron y continuaron con una relación de amistad pero en el 2008 la mujer se dio cuenta que no podía ingresar a su cuenta de mail.
Asimismo, el hombre, que se mudó por cuestiones laborales, comenzó a mandarle e-mails a su ex pareja en términos de amenaza y culpándola de su malestar emocional.
Por otra parte, el condenado había logrado obtener la contraseña del correo de la damnificada y empezó a mandar mensajes a contactos laborales y familiares de la joven.
Entre uno de los mails que envío la persona, se inculpaba a la mujer de mantener una relación sentimental con otro hombre, paralela a la que mantenía cuando estaba en pareja con el procesado.
En tal sentido y a través del accionar de su ex pareja, la reputación de la mujer se vio dañada y, además, comenzó a padecer problemas de salud como ansiedad y desórdenes gástricos.
Como consecuencia, el Juzgado de Valencia decidió condenar al hombre ya que dañó la reputación de la mujer, vulneró su derecho a la intimidad y le ocasionó problemas físicos y psicológicos.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law