Estudios Jurídicos Laboristas Colaboran con Altos Ejecutivos que Buscan Despidos Injustificados

Según el diario Español Expansión, en los últimos años ha surgido una corriente de empleados de alto nivel que, con la ayuda de bufetes laboristas, provocan su despido para cobrar una buena indemnización.

Las características de estas personas responden a un mismo perfil: son directivos o empleados de alto nivel que ante la incertidumbre de negocio y la crítica situación en España optan por salir de la empresa con compensaciones astronómicas impulsadas por sus cuantiosos sueldos.

Las prácticas que realizan estos empleados son la de extraviar e-mails, no escuchar las llamadas o dejar de estar localizables permanentemente; sustentar reclamaciones históricas de los empleados; expresar disconformidad con incrementos salariales; e incumplir los horarios de trabajo o faltar algunos días, pero sin sobrepasar los umbrales que provocaría un despido por causas justificadas.

De esta manera, las estrategias delineadas por los bufetes europeos se centralizan en la generación de situaciones de conflicto, normalmente con la casa matriz, por cuestiones de gestión diarias.

Lo que los bufetes laboristas recomiendan a estos trabajadores es generar situaciones habituales en empleados comunes, pero no en directivos, las cuales no provoquen causa disciplinaria de despido ni rendimiento anómalo.

“Debidamente ordenadas, esas situaciones provocan un cúmulo inasumible en la cúpula de una organización que obliga a sentarse a pactar una salida o a ejecutar un despido difícilmente defendible ante los juzgados de lo social”, señala un letrado entrevistado por el diario.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan