Facebook deberá pagarle un millón de pesos a un bombero

La reconocida red social no cumplió una sentencia anterior que la obligaba a borrar de sus registros los perfiles de grupos creados para difamar a una persona, en una causa iniciada en noviembre de 2013.

 

Además, la resolución del juez Carlos Eduardo Cadierno establece una multa adicional de 50 mil pesos para Facebook por cada mes que pase sin que se lleve a cabo el cumplimiento de la disposición judicial.

 

En la causa, un miembro del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosario pidió que se multara a la red social por incumplir una resolución del mismo magistrado, la cual obligaba a eliminar varios perfiles en los que se injuria al hombre.

 

Hace poco más de un año, el actor se dirigió a los Tribunales con una medida autosatisfactiva para obtener una decisión urgente de los magistrados en cuanto a los ataques sufridos mediante la red social, tanto personales como funcionales.

 

El juez Cadierno aceptó el recurso y ordenó a Facebook que borrara de sus servidores las cuentas donde se publicaban las agresiones. Como la red social hizo caso omiso, la justicia la condenó a resarcir al bombero con un millón de pesos, aunque los abogados de la compañía podrán apelar la sentencia.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan