FERRERE asesora en la expansión de Bunge y UPL

Un equipo multidisciplinario de FERRERE asesoró a Bunge y UPL en una transacción regional, por la que adquirieron, conjuntamente, una participación minoritaria en la empresa brasileña Seedcorp, que ofrece soluciones para el sector agrícola.

 

La adquisición está pendiente de aprobación por las autoridades competentes de Brasil y Uruguay.

 

A través del acuerdo, cada una de las adquirientes obtendrá el 20% de las acciones de Seedcorp, propiedad del holding uruguayo Hosemillas. El objetivo de las compradoras es ampliar su cartera de negocios, a la vez que reforzar sus posiciones en el mercado brasileño e impulsar su presencia regional, ya que UPL y Bunge cuentan con operaciones en Argentina, Paraguay y Uruguay.

 

El trabajo de FERRERE, liderado por el socio Santiago Fontana, incluyó todos los aspectos relacionados con el due diligence de la compañía uruguaya, revisión de los aspectos locales de los contratos de la transacción, así como asesoramiento en asuntos relacionados con defensa de la competencia. El equipo de profesionales de FERRERE que participó en la transacción estuvo integrado por Clara Porro, Alejandro Alterwain, María Canziani y Martina González.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan