Ferrere Transforma se propone desarrollar capacidades de las organizaciones sociales y comprometer a los colaboradores, desde el corazón de su negocio

Con el objetivo de impactar positivamente en el desarrollo social mediante la generación y promoción de capacidades en las organizaciones a las que apoya, Ferrere lanzó su nuevo plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Ferrere Transforma, en un evento que contó con emotivos testimonios de los protagonistas, integrantes de las organizaciones con las que la firma ha colaborado desde su nuevo enfoque.

 

A través de esta iniciativa, la firma se propone aportar a la sustentabilidad de las entidades sociales, lograr un fuerte compromiso entre la comunidad y sus colaboradores y generar nuevas oportunidades de las personas, desde una posición de liderazgo, inspirando a otros actores.

 

El nuevo plan se sustenta en la plataforma web www.ferrerersc.com, diseñada para alcanzar a aquellas instituciones alineadas con la misión y los valores de Ferrere. Las organizaciones interesadas en recibir apoyo deben registrarse y completar un breve formulario de evaluación antes del 31 de diciembre de cada año. Esto le permitirá a Ferrere conocer más sobre su propósito, la gobernanza, el voluntariado, el impacto de cada institución y el tipo de respaldo que solicita. 

 

Posteriormente, un equipo de integrantes de la firma evalúa y selecciona a las instituciones para ofrecer ayuda en materia de voluntariado, asistencia profesional o sponsoreo.

 

“Esta nueva forma de abordar nuestra RSC se alinea con el concepto de valor compartido, esto es integrar estas actividades al corazón de nuestro negocio, e impactar en la sustentabilidad de las organizaciones sociales con las que trabajamos”, explicó Verónica Raffo, socia de la firma. “A través de este nuevo programa, que ordena nuestros esfuerzos de RSC, también queremos generar cambios positivos en todos los integrantes de Ferrere, promoviendo el entusiasmo interno y el voluntariado de la firma”.

 

Como parte de un plan piloto, este año la firma seleccionó a Fundación Salir Adelante, el Liceo Jubilar y Enseña Uruguay, organizaciones que impulsan la educación y el desarrollo académico de jóvenes en contextos críticos.

 

Según contó Isabel Laventure, socia de Ferrere, luego de un acercamiento con las tres instituciones, llegaron al diseño de Experiencia Ferrere, un programa para estudiantes que comenzó en agosto de 2019. La iniciativa incluye una pasantía para los jóvenes, que tendrán la posibilidad de asistir a Ferrere para conocer los procesos y la forma de trabajo de la empresa, así como a algunos de sus clientes. A su vez, podrán tomar cursos que brindan profesionales de Ferrere, para aprender, por ejemplo, cómo encarar una entrevista laboral, herramientas básicas de informática, cómo realizar exposiciones frente al público y cómo gestionar reuniones efectivas. El tercer pilar de programa se vincula con el apoyo de los colaboradores de la firma a los jóvenes de las instituciones beneficiadas mediante clases de apoyo en distintas materias de la currícula académica y tutorías para acompañarlos en su inserción en los estudios terciarios.

 

Santiago Rego, gerente de CPA Ferrere, presentó en el evento a personas que han estado vinculadas con el programa desde sus inicios. Gonzalo Sena es un ex estudiante del Liceo Jubilar que contó su experiencia siendo tutoreado por dos profesionales de Ferrere en sus primeros pasos en facultad; Patricia Iturbey, una emprendedora de CEPRODIH (Centro de Promoción por la Dignidad Humana) que participa del grupo de reposteras que elaboran los regalos de fin de año de la firma; Nadia Dib, directora de Fundación Jazmín, que impulsa el desarrollo de áreas de juegos inclusivos en el espacio público; y Cecilia Casalás, integrante de Ferrere que participó en diferentes instancias de Fontecho, un programa que desarrolla capacidades de formulación de proyectos y autogestión en comunidades.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan