Fijarán Prioridades de Pago de Sentencias Jubilatorias

Con el fin de acelerar la cancelación de la deuda que acumula la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) por demandas de los jubilados, a partir de este mes, el organismo comenzará a implementar un nuevo mecanismo para el pago de las sentencias judiciales pendientes.

 

De acuerdo a lo informado por la ANSeS, el procedimiento “consiste en la generación de un archivo que clasificará los expedientes de cumplimiento de sentencias judiciales que se encuentren en stock en la Gerencia de Monitoreo de la Actividad Jurídica, teniendo en cuenta varias características”.

 

Para dar prioridad de pago a los jubilados que cobren menores haberes, a los de mayor edad y a aquellos cuyos expedientes tengan mayor antigüedad.

 

Por otro lado, la ANSeS anunció que comenzó a digitalizar todo el stock de expedientes judiciales, con el fin de contar con un legajo digital para cada causa.

 

 

 

 

Opinión

Una excelente oportunidad para repensar la dinámica de la negociación colectiva
Por Ernesto Sanguinetti
opinión
ver todos
¿Cuánta influencia tienen en los consumidores los influencers?
Por Rocío Pérez Tenace
Olmedo Abogados



Mujeres que Deciden: El Camino Hacia la Paridad en el Liderazgo Regional
Por Mariana Idrogo (1)
AAEC | Asociación Argentina de Ética y Compliance

detrás del traje
Nos apoyan