Fallos
Viernes 27 de Febrero de 2009
Filmarán las Declaraciones de los Menores Abusados para Evitar su “Revictimización”
El Procurador General de la Nación, Esteban Righi, dispuso que la primera declaración de los menores de edad sometidos a delitos graves, como es el caso del abuso sexual, deberá ser filmada en la Cámara Gesell.
Mediante tal iniciativa, se busca reducir al Máximo las declaraciones testimoniales de los menores de edad, evitando que se prodúzca la revictimización de los mismos.
De acuerdo a lo contenido en tres resoluciones emitidas por dicho funcionario, se establece que en todos aquellos casos en que deban ser recibidas declaraciones testimoniales, se deberá proceder a la filmación de la entrevista con la víctima. Luego de ello tendrá que ser notificado el imputado y la defensa sobre la realización de dicho acto.
El procurador argumentó tal decisión, basándose en lo contenido en el artículo 250 bis del Código Procesal Penal, donde se contempla que se debe seguir un tratamiento determinado para los menores de 16 años que hayan sido víctimas de abusos sexuales.
Rigui puso en conocimiento de jueces y defensores oficiales, la puesta en funcionamiento desde el próximo 10 de abril de una sala Gesell, ubicada en Presidente Perón 2455, donde funcionará la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito.
Artículos
Régimen de Declaración Simplificada en el Impuesto a las Ganancias: el cambio de paradigma que establece la ley de “Inocencia Fiscal”
Por
Gabriela Buratti, Eduardo Mujica y Juan Franco Felici
Abeledo Gottheil Abogados
Abeledo Gottheil Abogados
opinión
ver todos
Por Alexis Candia (*)
elDial.com
elDial.com
Por María Soledad González
Barreiro
Barreiro
Por Carlos Rozen (*)
Por Anna Marra
detrás del traje
De NOETINGER & ARMANDO
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS


















































































































