Fue Exitosamente Subastada la Sede de CASSABA (e.l.).

Una prestigiosa universidad nacional, una empresa de medicina prepaga de proyección internacional, un oferente particular y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a la postre ganadora de la subasta, participaron de la puja, elevando el valor base en un 50%. CASSABA (e.l.) continúa en Marzo y Abril con la Segunda Etapa de distribución de fondos.

Este último viernes 18, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires subastó exitosamente la sede actual de CASSABA (e.l.) con la participación de cuatro oferentes calificados de primera línea.

El acto, se realizó en cumplimiento del art. 12 de la Ley 2811 de la Ciudad de Buenos Aires, en donde se dispone  “la venta en pública subasta” de inmuebles de CASSABA (e.l.).

El Presidente de CASSABA, Dr. Jorge Enríquez, y otras autoridades del organismo, presenciaron el normal desarrollo del acto, y la correcta constitución de las condiciones de los oferentes, y tras una animada puja, la subasta se definió a favor de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, finalizando su oferta en el valor de $ 15.000.000 (Pesos: Quince millones).

Las máximas autoridades de CASSABA resaltaron el significado para los abogados por el grado de cumplimiento de la tarea de liquidación y distribución. También el logro de la subasta desde la perspectiva económica, ya que de acuerdo a opiniones de operadores inmobiliarios, se estimaba el valor comercial del edificio en cifras considerablemente inferiores a la oferta ganadora, y próximas al valor base, de $ 10.800.000.

La convocatoria a la subasta, además de los canales públicos establecidos en las condiciones fijadas por la normativa, fue intensamente difundida para conocimiento de los asociados, mediante correspondencia electrónica e informaciones y solicitadas periodísticas, y ampliada mediante invitaciones a cámaras, empresas y agentes inmobiliarios del mercado, con motivo de garantizar pautas de transparencia y excelencia comercial.

Según Enríquez, “la subasta del edificio es un punto central en el grado de cumplimiento del proceso de liquidación y distribución  a los asociados, que en la actualidad lleva devuelto  a 17.409 abogados la suma de  $ 40.436.007,43”.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan