Garrigues logra el premio europeo a la mejor gestión del conocimiento en los Managing Partners Forum Awards 2016

Los expertos del MPF han reconocido la capacidad de innovación que ofrece el sistema Collaborate para compartir los avances logrados en toda la red del despacho.

 

El despacho de abogados Garrigues ha logrado el premio a la Mejor Gestión del Conocimiento en los Managing Partners Forum (MPF) Awards 2016, que reconocen la capacidad de innovación que tienen las firmas europeas a la hora de compartir su experiencia y mejorar la calidad del servicio que dan a sus clientes.

 

MPF es una organización profesional con sede en Londres compuesta por altos directivos de los más prestigiosos despachos legales y consultoras, dedicados a ayudar a las firmas profesionales a crecer e innovar en sus servicios, mediante la aplicación de nuevas formas de gestión que incrementen su fiabilidad y les preparan para afrontar los cambios de un futuro siempre incierto. 

 

En esta ocasión, los expertos de MPF han valorado la aplicación en Garrigues de un nuevo sistema de gestión del conocimiento, Collaborate, que permite a todos sus profesionales compartir los avances que logran en cada área de práctica y mejorar de forma conjunta las soluciones que pueden ofrecer a su base de clientes. La nueva plataforma digital, implantada hace un año a nivel interno en el despacho, facilita la creación de pequeños grupos especializados que intercambian su expertise y se ayudan mutuamente a mejorar.

 

Este nuevo sistema ha permitido a Garrigues compartir de forma inmediata el conocimiento acumulado por sus profesionales y gestionado en sus cinco centros de documentación, en las 34 oficinas que tiene en 13 países, de forma que la calidad y fiabilidad del servicio que ofrece en todas ellas es del mismo nivel. Con Collaborate, el despacho ha puesto en marcha además un Aula Virtual a través de la que realizar sesiones de formación en cualquier parte del mundo, junto con un sistema de Monitorización Tecnológica que permite estar al tanto de los mayores avances en gestión que se producen.

 

La directora del departamento de Gestión del Conocimiento de Garrigues, Isabel Casas, recogió el galardón en la celebración de los MPF Awards 2016 en Londres y mostró su satisfacción por el gran reconocimiento que supone para la labor de todo un equipo volcado en hacer avanzar a toda la organización compartiendo el valor que todos sus componentes son capaces de generar.

 

Es la segunda ocasión en solo unos meses que este departamento recibe un reconocimiento internacional. A finales de 2015 Garrigues fue reconocida como una de las empresas europeas más admiradas en gestión del conocimiento (Most Admired Knowledge Enterprises – MAKE) en el ranking que cada año elabora la entidad británica Teleos en colaboración con The Know Network.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan