Generación Litoral S.A. emitió obligaciones negociables garantizadas para financiar la construcción de su central térmica de cogeneración

El 8 de marzo de 2023 Generación Litoral S.A. (“GELI”) obtuvo financiamiento en el mercado de capitales local por U$S 90.310.286, destinado a la construcción, desarrollo, instalación y operación de una nueva central térmica a ser ubicada en la localidad de Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe, con una capacidad de 133 MW (el “Proyecto Arroyo Seco”). Para poder incurrir en dicho financiamiento, Generación Mediterránea S.A. (“GEMSA”) y Central Térmica Roca S.A. (“CTR”), sociedades pertenecientes al Grupo Albanesi, llevaron a cabo un procedimiento de solicitud de consentimiento dirigido a los tenedores de sus obligaciones negociables clase II emitidas por un monto total de US$80.000.000.

 

La mencionada operación permitió a GELI completar exitosamente la colocación y emisión de las Obligaciones Negociables Clase I, con fecha de vencimiento el 28 de marzo de 2028 y Clase III, con fecha de vencimiento el 28 de marzo de 2033  (las “Obligaciones Negociables”) emitidas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables Simples por hasta U$S 200.000.000 (o su equivalente en otras monedas o unidades de medida o valor), las cuales estarán garantizadas por un fideicomiso de garantía y pago, con una prenda sobre ciertos activos del Proyecto Arroyo Seco, una prenda sobre el 100% de las acciones de GELI y un Seguro de Caución.

 

Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán asesoró a GELI en la emisión de las Obligaciones Negociables, y se desempeñó como asesor legal en Argentina de GEMSA y CTR en el procedimiento de solicitud de consentimiento. 

 

Bruchou & Funes de Rioja asesoró a Banco de Servicios y Transacciones S.A. y SBS Capital S.A., en su carácter de organizadores (los “Organizadores”), y a Banco de Servicios y Transacciones S.A., SBS Trading S.A., Adcap Securities Argentina S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Macro Securities S.A.U., Facimex Valores S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco Supervielle S.A., Supervielle Agente de Negociación S.A.U., Global Valores S.A.,  Nación Bursátil S.A., y TPCG Valores S.A.U. en su carácter de agentes colocadores de las Obligaciones Negociables (los “Agentes Colocadores”).

 

Asesores legales externos de GELI:

 

Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán actuó como asesor legal de GELI, GEMSA y CTR a través de sus socios Roberto Lizondo y Pablo Fernández Pujadas y los asociados Josefina Ryberg, Camila Mindlin, Carolina Colombo, Sofía Seoane, Tomás Hodgers y Rodrigo Durán Libaak. 

 

Asesores legales internos de GELI: 

 

GELI, GEMSA y CTR también fueron asesoradas por sus abogados internos Fabiana Lopez Leon, Claudio Gastón Mayorca, María Mercedes Cabello y Franco Robiglio. 

 

Asesores legales de los Agentes Colocadores: 

 

Bruchou & Funes de Rioja asesoró a los Organizadores y a los Agentes Colocadores a través de su socio José María Bazán y sus asociados Leandro Exequiel Belusci, Josefina Mortola Saiach y Pedro María Azumendi.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan