Grupo Ad Hoc de bonistas brinda su apoyo a la cuarta oferta de canje y solicitud de consentimiento de YPF

El Grupo Ad Hoc de Bonistas (el "Grupo") de YPF Sociedad Anónima (la "Compañía") acepta los términos de la Oferta de Canje y Solicitud de Consentimiento Modificada de la Compañía (la "Cuarta Oferta de Canje Modificada"), anunciada por la Compañía mediante comunicado de prensa de fecha 7 de febrero de 2021, con respecto a las obligaciones negociables clase XLVII, al 8.5%, con vencimiento el 23 de marzo de 2021, por un monto total de US$412.652.000 (los "Bonos 2021").

 

El Grupo está compuesto por inversores institucionales que administran o asesoran fondos y otros tenedores, cuyas tenencias representan aproximadamente el 45% de los Bonos 2021.

 

La Cuarta Oferta de Canje Modificada representa una mejora respecto de los términos anteriormente anunciados por la Compañía y la misma está en consonancia con la posición del Grupo, ya que proporciona una solución equilibrada y un tratamiento adecuado para los Bonos 2021.

 

El Grupo ha mantenido conversaciones de buena fe con la Compañía desde el lanzamiento de su oferta inicial el 7 de enero de 2021, incluyendo la reciente presentación de una propuesta el 7 de febrero de 2021.

 

El Grupo recibe positivamente la Cuarta Oferta de Canje Modificada respecto de los Bonos 2021 y los miembros del Grupo que son titulares de Bonos 2021 presentarán sus Bonos 2021 en la Cuarta Oferta de Canje Modificada en sus términos actuales. El Grupo considera que la Cuarta Oferta de Canje Modificada resultará en una resolución consensuada con los tenedores de los Bonos 2021 y proporcionará a la Compañía flexibilidad adicional de flujo de efectivo y un ahorro en la carga de intereses con respecto a los Bonos 2021.

 

El Grupo cuenta con el apoyo de Clifford Chance LLP y Bomchil como asesores legales.

 

 

Bomchil
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan