Con el objeto de bancarizar los pagos correspondientes a causas judiciales, a partir del miércoles comenzarán a funcionar las cuentas para uso judicial dispuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Dicha disposición efectivizada mediante la resolución A 5147, entrará en vigencia el próximo 1 de diciembre, aclarando el BCRA que la norma “resultará aplicable en la medida que no se oponga con otras emitidas por los poderes públicos de las distintas jurisdicciones”.
Mediante la instrumentación de este tipo de cuenta, se busca disminuir el movimiento de dinero en efectivo, junto con la disminución del riesgo de las “salideras bancarias”, a la vez que el BCRA señaló por medio de un comunicado, que la medida “optimiza la operatoria relacionada con la administración de estos fondos”.
Cabe resaltar que la normativa establece aquellos depósitos que superen los 30 mil pesos deberán efectuarse mediante transferencias electrónicas desde cuentas a la vista o por cualquier otro medio de pago distinto al efectivo.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law