Hogan Lovells asesora a General Electric en la venta de sus activos inmobiliarios

Hogan Lovells, despacho líder en servicios legales con presencia global, estuvo a cargo de brindar asesoría al conglomerado estadounidense General Electric (GE), para la venta de su cartera global, tanto de capital como de deuda de su negocio inmobiliario. La cartera cuenta con aproximadamente un portafolio de $23 mil millones de dólares en inversiones de deuda comercial hipotecaria, edificios de oficinas y otras propiedades comerciales en todo el mundo.

 

Un equipo multidisciplinario, transfronterizo proporcionó asesoría legal sobre la venta a Blackstone Group y Wells Fargo &Co. Esta transacción es la más grande en la industria de bienes raíces desde que Blackstone adquirió Equity Office PropertiesTrust por $39 mil millones de dólares en 2007.

 

De acuerdo con GE, éste es el primer paso en el plan de la compañía, que ha sido cliente de Hogan Lovells desde,para encontrar salida a la mayor parte de su negocio de servicios financieros, y enfocarse en sus divisiones industriales líderes. En virtud de este plan, GE espera que en 2018, más del 90 % de los ingresos de la compañía sean generados por los altos retornos de los negocios de la división industrial, es decir, por encima del 58 % generado en 2014.

 

El equipo que asesora a GE en esta transacción fue dirigido por los socios corporativos Warren Gorrell, Bruce Gilchrist, Prentiss Feagles, Lauren Bellerjeau, Waajid Siddiqui, y Lee Berner, con el apoyo especial de los asociados David Reina y Jan Shanklin, así como la asistencia de un equipo global de más de 70 abogados en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, México, España, Italia y Polonia.

 

El equipo legal de GE fue dirigido por Mark Landis, Ejecutivo Asesor Jurídico-M&A y un ex socio de Hogan Lovells.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan