Con fechas 2 y 3 de octubre IMPSA y su controlante, Venti S.A., obtuvieron la homologación de su Acuerdo Preventivo Extrajudicial por parte del Segundo Juzgado de Quiebras, Circunscripción I de Mendoza, poniendo fin a más de 3 años de negociaciones con diversos acreedores.
Se trató, sin dudas, de una de las reestructuraciones más complejas de los últimos años, que involucró una deuda elegible de, aproximadamente, US$ 1200 millones instrumentada en obligaciones negociables, títulos internacionales, préstamos bancarios, acreedores multilaterales y ciertos acreedores comerciales, no sólo de IMPSA sino también de su afiliada de Brasil, Wind Power Energía S.A. que desde fines del año 2014 se encuentra en recuperación judicial (instituto similar al concurso) en Brasil.
La extrema complejidad del proceso devino de la diversidad de acreedores, instrumentos, emisores y jurisdicciones involucradas.
La asesoría de IMPSA y Venti estuvo coordinada por su departamento legal a cargo de Hernán Iglesias y Rosario Díaz Súnico, en Buenos Aires y de Marcela Peltier, para los aspectos judiciales en Mendoza, quienes contaron con el asesoramiento legal externo de:
El Comité de Acreedores contó con el asesoramiento del Estudio Cordova Francos, a través de su socio Fabián D’Aiello y de los asociados Guillermo Banchi, Evelyn Harbek y Verónica Pianta y del Estudio Clifford Chance (a través de su socio Charles Adams) en temas de ley de Nueva York.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law