Fallos
Viernes 10 de Julio de 2009
Indemnizan a Empleada Cuyo Jefe Hacía Comentarios sobre sus Atributos Físicos
La Cámara Laboral estableció que la empleada de una línea aérea debía ser indemnizada con 30 mil pesos, luego de haberse considerado despedida como consecuencia de las alusiones constantes que su jefe hacía delante de terceros sobre el tamaño de sus atributos físicos.
La Cámara Laboral, consideró que se encontraba probado, que el jefe de la accionante, hacía comentarios con otros compañeros de trabajo, así como a la propia damnificada, relativos al tamaño de su busto y sus caderas.
Los jueces que integran la Sala Cuarta, condenaron a la empresa Trans American Airlines S.A. a indemnizar a la empleada con una suma superior a los 30 mil pesos, tras determinar que dicha situación le provocó a la actora una lesión en sus sentimientos por el sufrimiento que debió soportar a causa del proceder de su jefe.
Los magistrados, entendieron que correspondía reparar el daño ocasionado por la privación o disminución de aquellos bienes de valor fundamental en la vida del hombre, como son la tranquilidad del espíritu, la libertad individual y el honor, entre otros.
Para fallar en tal sentido, los jueces tuvieron en cuenta el relato efectuada por una compañera de la víctima, quien afirmó que el gerente manifestaba que la actora tenía pechos grandes, cosa que también decía a la testigo.
La finalización del vínculo laboral, se había producido cuando la actora luego de una licencia por indicación médica, no se había presentado a trabajar, pese a lo cual la empresa la despidió.
Según los camaristas, debido a las manifestaciones realizadas por el superior de la accionante, resultaba razonable que la misma hubiese asociado tales hechos a una situación de acoso sexual.
Opinión
La norma que no se podía aplicar: La solución que brinda el Decreto 5/2026 y la paradoja de las exclusiones en contrataciones públicas
Por
Ignacio Adrián Lerer (*)
opinión
ver todos
Reparación integral post-Ley de Bases: El retorno de la doctrina Aquino en la jurisprudencia laboral
Por Florencia Durán (*)
elDial.com
elDial.com
Por Soledad Gonzalez
Barreiro
Barreiro
Por Carlos Rozen (**)
detrás del traje
De BAKER MCKENZIE
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES



















































































































