Fallos
Miércoles 27 de Febrero de 2008
Intentan que Acreedores Hipotecarios Presenten Fianza para Recibir Propiedad
La Sala D de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial admitió parcialmente el recurso interpuesto en los autos caratulados “Frungillo María Teresa c/ Cía Hotelera Del Plata s/ ejecución Hipotecaria”.
El recurso fue interpuesto por unos acreedores hipotecarios que debieron presentar una fianza como condición para recibir un propiedad adquirida en subasta. Según explicaron los magistrados, debieron hacerlo por ser acreedores privilegiados.
Los acreedores hipotecarios – que fueron adquirentes en subasta – apelaron la resolución que les impuso el pago de una suma de $ 289.637,01, como condición para otorgarles la compensación del crédito, según lo estable el art. 211 de la LCQ.
El artículo estipula que “no puede alega compensación el adquirente que sea acreedor, salvo que su crédito tenga garantía real sobre el bien que adquiere. En el caso en cuestión, debe prestar fianza de acreedor de mejor derecho, antes de la transferencia de propiedad”
Artículos
¿Más Vale Solo que Mal Acompañado? - La Responsabilidad del Acompañante en el Transporte de Personas
Bergstein Abogados
opinión
ver todos
Por Ernesto Sanguinetti
Por Maria Jimena Riggio
Bolsa de Comercio de Rosario
Bolsa de Comercio de Rosario
Por Rocío Pérez Tenace
Olmedo Abogados
Olmedo Abogados
Por Rosa María Oller López
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS






















































































































