Fallos
Miércoles 25 de Noviembre de 2009
Intercambio de Información Online en Juicios Laborales
En el marco del proceso para incorporar un sistema de cruce de datos por Internet entre el Ministerio de Trabajo y los juzgados laborales, la Comisión Nacional de Gestión Judicial comenzó a llevar a cabo la capacitación en gestión judicial.
Avanzando en la puesta en marcha del plan para acelerar los tiempos de los juicios laborales, el pasado lunes se llevó a cabo una jornada de capacitación en gestión judicial para funcionarios de seis juzgados del fuero del Trabajo.
La aplicación del nuevo sistema comenzará a hacerse efectiva a partir del próximo mes con una prueba piloto en los juzgados N º 6, 14, 17, 22, 53 y 76 de la Capital Federal, a la vez que para el mes de febrero de 2010, la Comisión tiene previsto la incorporación del nuevo método para todo el fuero Laboral.
El proyecto en cuestión tiene por finalidad la eliminación de los oficios en formato de papel que son librados desde el fuero laboral al Ministerio de Trabajo en relación a los convenios colectivos y topes indemnizatorios.
A través del intercambio de datos vía web, se busca avanzar en el proceso de “despapelización” de tales trámites.
Opinión
Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por
Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opinión
ver todos
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.
Achával IP & Asoc.
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados
Olivera Abogados
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales
Franco Abogados - Consultores Ambientales
detrás del traje
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS