La Cámara Federal de Apelaciones de Río Negro había confirmado el procesamiento de la actora por el incumplimiento de la legislación que prevé la “represión y lucha” contra el tráfico ilícito de estupefacientes.
A la prescripción de recetas médicas “careciendo de título habilitante” se le suma la investigación realizada por la justicia provincial de Neuquén por el ejercicio ilegal de la medicina en el Sanatorio de Plaza Huincul.
Al parecer, Ivana Tesolín atendió, durante 5 años, a los pacientes de terapia intensiva sin ser médica, pero simulando serlo. Ella ingresó en 2005 a la institución luego de presentar documentación que la acreditaba como egresada de la facultad de medicina por la Universidad Nacional de Rosario.
Cuando la mentira se descubrió, se abrió una causa que investiga el ejercicio legal de la medicina y otra que tiene a la actora como imputada por haber prescripto medicamentos a los pacientes internados.
Con respecto a las sanciones que puede experimentar, por el último delito corresponderían de seis meses a tres años de prisión por “la suscripción de doce recetas médicas en las que prescribió, en la mayoría de los casos psicotrópicos y estupefacientes”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law