Jiménez de Aréchaga asesoró exitosamente a PepsiCo para que el Estado Uruguayo le conceda la renovación de 20 años para operar como usuario de Zona Franca

Jiménez de Aréchaga asesoró exitosamente a PepsiCo para que el Estado Uruguayo le conceda la renovación de 20 años para operar como usuario de Zona Franca.

 

PepsiCo representa el 6 % de las exportaciones de Uruguay. Instalada en el Uruguay desde hace más de 60 años, su inversión en la planta de concentrados de Colonia supera los US$ 60,000 millones de dólares, convirtiéndola en una planta industrial de tecnología del más alto nivel en innovación que exporta a más de 30 mercados.

 

La renovación lograda hasta el año 2041 es histórica pues:

 

1) Se logró demostrar que se cumplen todas las hipótesis que justifica el otorgamiento por plazo de 20 años (mano de obra de casi 350 personas, aumento del valor agregado, trabajo calificado, descentralización de las actividades económicas fuera de
la capital del país).

 

2) El Estudio asesoró a PepsiCo en todas las etapas necesarias para la obtención de la autorización en tiempos sumamente favorables, conformando un equipo multidisciplinario que trabajó en forma conjunta con PepsiCo con el objetivo de concretar no sólo la permanencia del negocio en Uruguay, sino además, ampliar la capacidad instalada.

 

3) La autorización otorgada reafirma la confianza del Estado depositada en PepsiCo al tiempo que refuerza el compromiso de PepsiCo en la realización de nuevas inversiones, en la generación de empleos directos e indirectos y en la colaboración en
el desarrollo de Colonia y del Uruguay.

 

4) El asesoramiento corporativo brindado por el Estudio, a través de la socia Virginia Brause y la consultora María Noel Saldías permitió lograr para PepsiCo obtener la renovación del contrato de usuario por parte del Estado, para lo cual PepsiCo aumentará su capacidad y su planta en Colonia se convertirá en una de las tres principales plantas del mundo en producción de concentrados, junto con Irlanda y Singapur.

 

La Socia Virginia Brause dijo: “Como uno de los Estudios líderes de Uruguay, estamos orgullosos de haber sido elegidos por PepsiCo, cliente del Estudio desde hace más de 40 años, para liderar un asunto de relevancia tal para la compañía, por lo cual la conclusión exitosa del asunto es un espaldarazo de confianza para nuestro Estudio. Estamos listos para seguir trabajando para PepsiCo en los nuevos y desafiantes proyectos que tienen por delante.”

 

Martín Chacin, CEO y Director de Planta – PepsiCo Uruguay manifestó sobre el trabajo del equipo del Estudio liderado por Virginia Brause: “Deseo agradecer tanto a ti como a todo tu equipo por el excelente trabajo que han llevado a cabo en este proceso de renovación del contrato como usuarios de Zona Franca Colonia. (…) Seguimos contando con su apoyo profesional. Gracias una vez más.”

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan