Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause asesora al fondo de infraestructura de CAF en la financiación de su primer proyecto

El Estudio asesoró en la firma del primer contrato de financiamiento del “Fideicomiso Financiero Fondo de Deuda para Infraestructura en Uruguay CAF I”, un fondo de infraestructura de US$ 350 millones constituido en octubre de 2016 y gestionado por CAF – AM, la Administradora de Activos Uruguay S.A, empresa subsidiaria de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina. 

 

El contrato firmado financia las obras que se realizarán para la reconstrucción y mantenimiento de las rutas 21 (que une las ciudades de Colonia del Sacramento y Mercedes) y 24 (que atraviesa los departamentos de Río Negro y Paysandú, uniendo las rutas 2 y 3).

 

En noviembre del año 2015 el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) esa obra a un consorcio empresarial integrado por Sacyr y Grinor. El préstamo para su ejecución ascendió a 685 millones de Unidades Indexadas (UI), alrededor de US$ 87,2 millones.

 

“Para el Estudio es un gran espaldarazo haber participado en el primer proyecto financiado por el Fondo de Infraestructura de CAF, y ser el único Estudio que ha participado en los dos proyectos PPP que han sido lanzados en Uruguay hasta la fecha, luego de que en 2015 el Estudio participara de la financiación del proyecto de Unidad Punta de Rieles”, comentó Fernando Jiménez de Aréchaga (h).

 

Por Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause participaron en el proyecto el socio Fernando Jiménez de Aréchaga (h) y los asociados senior Magdalena Secco y Leandro Iglesias.

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan