El 22 de mayo pasado, Enercon, Santander y CaixaBank cerraron el proyecto de financiación del parque eólico Cerro Grande, al este de la ciudad de Melo. La firma uruguaya Jiménez de Aréchaga, Viana y Brause asesoró en la transacción a ambos bancos, que actuaron como Mandated Lead Arranger por 15 años.
El parque eólico Cerro Grande wind farm está compuesto por 22 turbinas ENERCON E-92 y tiene una capacidad total de 50 MW bajo condiciones óptimas. La venta de electricidad está asegurada en un contrato PPA de 20 años, donde la electricidad es provista a UTE.
Conectado a un nodo estratégico de interconexión entre Uruguay y Brasil, este parque eólico tiene el potencial de abastecer a ambos consumidores de energía eléctrica. Su capacidad anual de generación de electricidad podría abastecer a 80.000 hogares uruguayos.
“Se trata del segundo parque éolico de Enercon en nuestro país, lo que ratifica la confianza de una importante empresa de energía como Enercon en Uruguay y su desarrollo energético futuro”, comentó Nicolás Herrera Alonso, socio de Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause, quién lideró el asesoramiento desde nuestra firma.
Por Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause también participaron en la transacción las asociadas senior Magdalena Secco, Laura Freiría y Aparicio Howard.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law