John Laing Group plc adquirió un participación del 30% en la concesionaria del proyecto de la carretera Ruta del Cacao

El pasado 28 de octubre, la firma colombiana Posse, Herrera & Ruiz actuó como asesor legal de John Laing Group plc, un inversionista especializado en proyectos greenfield de infraestructura a nivel mundial, en su primera inversión en América Latina. La transacción implicó la compra de una participación del 30% en Concesionaria Ruta del Cacao S.A.S., la concesionaria del proyecto de infraestructura 4G para la construcción y operación de la carretera Ruta del Cacao que atraviesa el corredor Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, a Cintra Infraestructuras Colombia S.A.S., RM Holdings S.A.S. y MC Victorias Tempranas S.A.S. La transacción marca la primera inversión en Colombia y en la región y significa un hito importante para la expansión de las inversiones de John Laing a nivel mundial.

 

La transacción refleja el interés y la confianza de inversionistas especializados en proyectos greenfield en los proyectos de 4G. La transacción requirió de asesoría legal en varias jurisdicciones. Entre la firma y el cierre de la transacción, los promotores solicitaron y obtuvieron de los prestamistas senior los consentimientos requeridos para la entrada de un nuevo promotor al proyecto. Junto con el contrato de compraventa de acciones, los promotores también negociaron y acordaron un acuerdo de accionistas y otros contratos accesorios habituales en este tipo de transacciones.

 

John Laing adquirió acciones en la concesionaria y desembolsó un crédito subordinado pari passu con la deuda subordinada existente de los demás promotores

 

Equipo de Posse, Herrera & Ruiz involucrado en la operación:
Socio líder: Gabriel Sánchez. Otros abogados: Pablo Martínez, Carlos Guzmán y Paola Aldana.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan