70 beneficiarios de La Pampa evitaron abonar el tributo a las Ganancias ya que la Justicia de primera instancia les otorgó la razón acerca de un amparo presentando en el Juzgado Federal de Santa Rosa.
De esta manera, el magistrado subrogante Marcelo Piazza hizo lugar a las medidas cautelares de los jubilados y, días después, la decisión fue ratificada por el su par Pedro Zabala.
Por su parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apeló las resoluciones y, por tal motivo, el caso se resolverá en la Cámara Federal de Bahía Blanca aunque los beneficiarios ya lograron cobrar sus haberes de julio sin los descuentos del Impuesto.
Cabe recordar que todo comenzó con la presentación judicial que realizó la abogada patrocinadora del grupo para defender a su tía abuela. Luego del éxito, las medidas se fueron ampliando.
En tal sentido, uno de los letrados del grupo, Valentina Rodríguez Arias, sostuvo lo siguiente: "los jubilados, un lote de unos 70, ya cobraron sus haberes jubilatorios sin el descuento del impuesto a las Ganancias. Una vez que la Justicia Federal otorgó respuesta favorable al amparo, se libró un oficio a la AFIP. Esta tuvo que acatar el mandato judicial de no descontar el impuesto a las Ganancias a cada de uno de los jubilados amparados".
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law