La Corporación de Internet para la Asignación de Números y Nombres (ICANN, según sus siglas en inglés) resolvió ampliar considerablemente la cantidad de terminaciones de direcciones en Internet, por lo que una marca o una palabra en cualquier idioma podrán usarse como dominio genérico de alto nivel (gTLD, por sus siglas en inglés).
Los mencionados gTLD son los sufijos con los que terminan las direcciones web y de correo electrónico.
Cabe remarcar que hasta ahora sólo había un número reducido de 22 Top Level Domains (TLD), como el “.com” para empresas o negocios y terminaciones nacionales “.ar” (Argentina” o “.br” (Brasil) para países.
Entre el 12 de enero y el 12 de abril de 2012, la ICANN abrirá una primera ronda de solicitudes, siendo presentadas las conclusiones en noviembre de ese año tras efectuarse un análisis de las presentaciones en detalle.
Luego de ello deberán llevarse a cabo los preparativos técnicos para añadir las nuevas terminaciones al Domain Name System (DNS), por lo que los primeros sitios con dominios de esta clase podrían aparecer en 2013.
Es importante tener en cuenta que quienes quieran registrarse deberán estar técnicamente capacitados, a la vez que deberán abonar una suma de 185 mil dólares.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law