La Justicia Determinó que Google Infringió los Derechos de Autor de Oracle

Los miembros de un jurado de California hallaron culpable a la empresa Google por infringir patentes de Oracle vinculadas al uso del lenguaje de programación Java en el desarrollo del sistema operativo Android.

 

Así, el jurado dictó un veredicto parcial a favor de Oracle y, de forma unánime, determinaró que el buscador más conocido de Internet había infringido los derechos de autor.

 

Cabe señalar que la empresa demandante había iniciado la acción judicial en agosto de 2010 afirmando que el sistema operativo Android, utilizado en teléfonos móviles, quebranta los derechos de propiedad intelectual respecto al lenguaje de programación Java.

 

En tal sentido, se le otorgó la razón a Oracle aunque los miembros del jurado estadounidense no pudieron determinar, tras varios días de debate, si Google había realizado un “uso justo” del sistema, lo que transformaría la utilización del lenguaje en admisible.

 

Cabe señalar que Android es el sistema operativo gratuito número uno en el mundo de los celulares tras superar al software iOS de Apple. Google obtiene ganancias cuando los consumidores acceden a sus servicios online que cuentan con publicidad, como puede ser la búsqueda por Internet o el correo electrónico.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan