La Reducción de Capital de Caja de Valores y el Financiamiento PyME

Por Tanoira Cassagne Abogados

 

Como resultado de un acuerdo entre los principales accionistas de Caja de Valores (Merval y Bolsa de Comercio de Buenos Aires) y la Comisión Nacional de Valores (“CNV”), el pasado 6 de octubre la CNV autorizó a la Caja de Valores, la entidad depositaria de valores negociables de la Argentina,  a reducir su capital con la finalidad de colocar alrededor de $87 millones en el mercado de capitales.

 

El fundamento de tal decisión es utilizar el excedente de capital con que cuenta actualmente la Caja de Valores al financiamiento productivo, en particular al financiamiento de pequeñas y medianas empresas y proyectos dirigidos al desarrollo de la economía real.

 

Según la CNV, los fondos resultantes de la reducción mencionada serán destinados al lanzamiento de fondos comunes de inversión que invertirán una parte de sus fondos en PyMEs y otra parte a incentivar la participación de nuevos inversores garantizando la inversión inicial.

 

Una vez que la asamblea de accionistas de Caja de Valores apruebe la reducción de capital, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires procederá al lanzamiento de los mencionados fondos comunes de inversión habilitando una nueva vía de financiamiento para el sector productivo y las PyMEs dentro del mercado de capitales local.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

Ni horas ni tokens: la unidad económica del trabajo legal asistido por inteligencia artificial
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
opinión
ver todos
El indulto deportivo
Por Víctor Hugo Roldán


El nuevo fallo alemán contra Google: la frontera entre búsqueda y autoría algorítmica
Por Mario Covarrubias Jurado (*)
Estudio Garrido Abogados

¿Son todavía cosas los animales domésticos?
Por Juan Javier Negri
Negri & Pueyrredón Abogados

detrás del traje
Nos apoyan