La UCA dicta un curso online de negocios bancarios y financieros para abogados

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) abrió la inscripción al curso de Negocios Bancarios Y Financieros, que inicia el 4 de septiembre y finaliza en diciembre. Dirigido por Eduardo Alberto Barreira Delfino, tiene una carga total de 36 horas.

 

Entre los temas a abordar se encuentran: marco legal de los negocios bancarios y financieros, régimen de la intermediación financiera y la banca digital, esencia económica y financiera de los negocios de la banca, marco legal de los contratos bancarios, contratación electrónica, riegos y responsabilidades, contratos bancarios codificados, financiación mediante leasing y factory, préstamo sindicado, teoría general de las garantías, análisis especial de las garantías y bancos y prevención del lavado de dinero. 

 

La acreditación del título de Abogado o constancia de título en trámite es necesaria para concretar la admisión. La cursada conta de clases sincrónicas a través de la plataforma Zoom todos los lunes de 18 a 21 horas. Al finalizar, de haber asistido al menos al 75% de las clases, el alumno recibirá un certificado de asistencia. Además, también se puede obtener un certificado de aprobación, que es optativo y requiere de la aprobación de la o las evaluaciones que el docente a cargo fije.

 

Los graduados y profesores en carreras de grado y/o posgrado de la Universidad Católica Argentina, los miembros del Poder Judicial de todos los fueros y jurisdicciones y los empleados en la Administración Pública, tanto nacional como provincial y municipal pueden acceder a un 20% de descuento sobre el arancel. Para consultas comunicarse a  [email protected] Para ingresar en este enlace. Para más información, puede visitar la página web.

 

 

Artículos

Nuevas directrices de la IBA: Los cambios clave sobre conflictos de intereses en arbitraje internacional
Por Christian Leathley, Daniela Páez, y Lucila Marchini
Herbert Smith Freehills
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan