La UCA, la Universidad Católica del Uruguay y la Cámara de la Construcción uruguaya dictarán un programa en Administración de contratos para proyectos de ingeniería y construcción

El Departamento de Posgrados de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA), en conjunto con la Universidad Católica del Uruguay, la Cámara de la Construcción del Uruguay y LIMBER - Big Bang Thinkers, dictarán el nuevo Programa en Administración de Contratos (Contract Management) para Proyectos de Ingeniería y Construcción.  

 

Dirigido por el Dr. Felipe Eduardo Zabalza, este programa intensivo tiene un claro perfil práctico y de negocios y una perspectiva local, regional y global. Está destinado a profesionales vinculados a la administración de contratos y a quienes quieran adquirir habilidades y herramientas profesionales para la administración de contratos en este tipo de proyectos, incluyendo ejecutivos de las áreas de procurement, supply chain o compras, abogados, ingenieros, arquitectos, contadores, administradores de empresas, entre otros.  

 

Tiene como propósito fundamental desarrollar, formar y fortalecer los conocimientos relacionados al ámbito de la administración de los contratos, con un enfoque integral y dinámico orientado a los desafíos prácticos de un contract manager. Está estructurado en 40 clases en modalidad híbrida: presencial en Montevideo, Uruguay y en forma remota vía aula Zoom. Cada clase está especialmente diseñada dentro de un programa que acompaña el ciclo de vida contractual desde la identificación de la necesidad de contratación hasta la etapa de cierre del contrato. Se analizarán los principales aspectos para procurar altos estándares contratación, un adecuado control de costos, el cumplimiento de las prestaciones con seguridad y calidad conforme al cronograma y con foco en las necesidades del proyecto y la reducción de los riesgos contractuales que impactan en el negocio. 

 

El equipo docente está conformado por reconocidos directivos y gerentes de empresas multinacionales, cámaras de la construcción y profesionales de prestigiosos estudios jurídicos regionales. Esta innovadora propuesta académica incluye un programa de mentoreo para alumnos y un amplio equipo de asistentes académicos que brindará un soporte integral. 

 

Además, en forma previa al inicio, se brindarán tres clases magistrales virtuales y abiertas al público vía aula Zoom para analizar la relevancia del contract management en proyectos de ingeniería y construcción.  Para más información y/o consultas escribir a  [email protected] 

 

 

Artículos

Nuevas directrices de la IBA: Los cambios clave sobre conflictos de intereses en arbitraje internacional
Por Christian Leathley, Daniela Páez, y Lucila Marchini
Herbert Smith Freehills
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan