Lanzamiento del libro “Fideicomiso para abogados y contadores. Aspectos jurídicos, contractuales, regulatorios, contables y tributarios. Su tratamiento en el Código Civil y Comercial de la Nación”.

Tenemos el agrado de anunciar el lanzamiento-en nuestro mercado- del libro “Fideicomiso para abogados y contadores. Aspectos jurídicos, contractuales, regulatorios, contables y tributarios. Su tratamiento en el Código Civil y Comercial de la Nación”. Segunda edición, ampliada y actualizada (2017), del sello editorial ERREIUS.

 

Este libro, novedoso e innovador para la práctica de la abogacía, expone un enfoque global e interdisciplinario sobre la utilización de esta figura que -desde hace 20 años-, se ha posicionado como un vehículo idóneo para la estructuración de diversos emprendimientos, frente a la tradicional estructura societaria.

 

Este producto editorial de “última generación” incluye como parte de su estructura de contenidos, un total de 504 páginas, distribuidas en una introducción, nueve capítulos principales, y las conclusiones, incorporando la doctrina y jurisprudencia más relevante originada en nuestro ordenamiento jurídico.

 

Su autor, Rodolfo G. Papa, formula -en forma detallada e integral- un tratamiento completo sobre el fideicomiso, puntualizando además cuál es la regulación jurídica y contable que ha recibido este instituto, a partir de la vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación, desde el pasado 1 de Agosto del año 2015.

 

La utilización de esta figura concentra -en forma inescindible- las posiciones de vehículo (no corporativo), ente contable y contribuyente, y para cuya implementación en el mundo real de los negocios, requiere -según el autor- de una labor profesional conjunta y coordinada, a cargo de abogados y contadores.

 

Este ha sido el primer libro, escrito por un único autor, que analiza el funcionamiento dinámico del fideicomiso, desde una perspectiva innovadora e integral. Se encontrará disponible en el stand que la editorial ha instalado en la 43 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a partir del 27 de Abril del 2017.

 

Rodolfo G. Papa, es académico y abogado corporativo (graduado con Diploma de Honor. Universidad de Buenos Aires), y Master of Laws (LL.M) en Derecho Internacional Económico, de la Universidad de Warwick (Inglaterra). Integra el cuerpo de Profesores del Área Derecho de la Universidad del Cema (UCEMA), y es Director del Seminario Internacional “Aspectos Legales en la estructuración y documentación de operaciones de M&A en América Latina”, el cual ha sido dictado en Perú, Colombia y Panamá.

 

Previamente ha escrito los siguientes libros: “Due Diligence para abogados y contadores” (co-autor) (primera edición -2011-); “Transferencia del Control Accionario: claves para su negociación contractual” (2012); “Fideicomiso para abogados y contadores. Aspectos jurídicos, contractuales, regulatorios, contables y tributarios” (primera edición -2014-); “Fideicomiso Colección Jurídico Práctica” (2015); y, “Tratativas Precontractuales en el Código Civil y Comercial de la Nación. Su impacto en la estructuración de una transferencia del control accionario” (2016).

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan