Mediante la resolución 136, la Unidad de Información Financiera (UIF) obligó a todas la compañías y entidades que reportan operaciones sospechosas de lavado de dinero a registrar a sus oficiales de enlace de forma online.
De esta manera, se fijaron los plazos para que los sujetos obligados incorporen a los empleados que ejercerán la función de nexo entre la entidad y la empresa a la que pertenecen. La fecha límite con la que cuentan es el próximo 1 de septiembre.
Por otra parte, los empleados que hayan sido designados para llevar a cabo las tareas deberán cumplir con su inscripción dentro de los 15 días de haber sido nombrados en el puesto.
Cabe destacar que un oficial de enlace tiene como objetivo primordial la consulta y la coordinación institucional entre su compañía y el Organismo presidido por José Sbattella. Además, dichos actores deben ser funcionarios jerarquizados o directores.
Con respecto a la nueva reglamentación, el organismo nacional intenta conformar un Registro Único de Información con las bases de datos de todas las entidades públicas y privadas obligadas a otorgar información sobre supuestas operaciones de lavado de activos.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law