Legislatura Porteña: Distinguen al constitucionalista Pablo Luis Manili

En el marco de la VII Jornada "Interpretación y Aplicación de la Constitución", el legislador porteño Daniel Del Sol le entregó esta tarde al abogado constitucionalista Pablo Luis Manili el diploma que lo distingue como Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas.

 

La jornada tuvo como expositores a Leandro Despouy, ex presidente del Comité de Derechos Humanos de la ONU y ex presidente de la Auditoría General de la Nación; Ricardo Gil Lavedra, ex camarista federal y diputado nacional, Alberto Dalla Vía, vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral; y Daniel Sabsay, director de la carrera de Especialización en Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

 

"Es un honor recibir y presentar esta mesa de prestigiosos expositores, como así también reconocer a Manili, un verdadero hombre de Ley, por su brillante carrera en el ámbito de la Docencia y las Ciencias Jurídicas", afirmó Del Sol al inaugurar el acto en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.

 

“Este reconocimiento me llena de orgullo pero también me da esperanzas, porque el hecho de que la Legislatura haya dedicado su tiempo a reconocer un trabajo significa que todavía quedan esperanzas en la argentina y que nuestros políticos también se ocupan de estimular a su gente a estudiar y a crecer”, declaró Manili.

 

El homenajeado agradeció a los presentes por el reconocimiento y aseguró que haber recibido tal distinción a tan corta edad (50) es un estímulo para seguir trabajando.

 

El Dr. Pablo Luis Manili es abogado constitucionalista, cuenta con estudios de posgrado en EEUU, Francia, Italia, España y Holanda, entre otros países. Es profesor de grado, posgrado y doctorado de Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires. Es profesor invitado de numerosas universidades argentinas y extranjeras, subdirector de la carrera de especialización en Derecho Constitucional de la UBA y autor y director, de 20 libros (individuales y colectivos) entre los que se destacan “El Bloque de Constitucionalidad”, “Máximos Precedentes de la CSJN” (4 tomos) y “Tratado de Derecho Procesal Constitucional” (3 tomos).

 

Actualmente ejerce la profesión en temas constitucionales, es asesor de derecho constitucional de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, escribe frecuentemente en la revista La Ley, artículos de doctrina y análisis de fallos y tiene a su cargo varios juicios ante la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Opinión

“El dólar, el dólar! Otra vez el tema es el dólar!”: Problemática jurídica
Por ERNESTO EDUARDO MARTORELL
Kabas & Martorell
opinión
ver todos

Legal Design Ops: Mejorar las prácticas legales mediante la excelencia operativa
Por Karol Andrea Valencia Jaén (*)
WOW Legal Experience

Mujeres en liderazgo: Redefiniendo el éxito
Por Ana Valeria Escobar
PPO Abogados


detrás del traje
Analía Battaglia
De BRUCHOU & FUNES DE RIOJA
Nos apoyan