Legislatura Porteña: Distinguen al constitucionalista Pablo Luis Manili

En el marco de la VII Jornada "Interpretación y Aplicación de la Constitución", el legislador porteño Daniel Del Sol le entregó esta tarde al abogado constitucionalista Pablo Luis Manili el diploma que lo distingue como Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas.

 

La jornada tuvo como expositores a Leandro Despouy, ex presidente del Comité de Derechos Humanos de la ONU y ex presidente de la Auditoría General de la Nación; Ricardo Gil Lavedra, ex camarista federal y diputado nacional, Alberto Dalla Vía, vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral; y Daniel Sabsay, director de la carrera de Especialización en Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

 

"Es un honor recibir y presentar esta mesa de prestigiosos expositores, como así también reconocer a Manili, un verdadero hombre de Ley, por su brillante carrera en el ámbito de la Docencia y las Ciencias Jurídicas", afirmó Del Sol al inaugurar el acto en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.

 

“Este reconocimiento me llena de orgullo pero también me da esperanzas, porque el hecho de que la Legislatura haya dedicado su tiempo a reconocer un trabajo significa que todavía quedan esperanzas en la argentina y que nuestros políticos también se ocupan de estimular a su gente a estudiar y a crecer”, declaró Manili.

 

El homenajeado agradeció a los presentes por el reconocimiento y aseguró que haber recibido tal distinción a tan corta edad (50) es un estímulo para seguir trabajando.

 

El Dr. Pablo Luis Manili es abogado constitucionalista, cuenta con estudios de posgrado en EEUU, Francia, Italia, España y Holanda, entre otros países. Es profesor de grado, posgrado y doctorado de Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires. Es profesor invitado de numerosas universidades argentinas y extranjeras, subdirector de la carrera de especialización en Derecho Constitucional de la UBA y autor y director, de 20 libros (individuales y colectivos) entre los que se destacan “El Bloque de Constitucionalidad”, “Máximos Precedentes de la CSJN” (4 tomos) y “Tratado de Derecho Procesal Constitucional” (3 tomos).

 

Actualmente ejerce la profesión en temas constitucionales, es asesor de derecho constitucional de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, escribe frecuentemente en la revista La Ley, artículos de doctrina y análisis de fallos y tiene a su cargo varios juicios ante la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan