Maestría en Derecho Procesal

El derecho procesal tiene una incidencia transversal no solo en el mundo jurídico, sino en la vida de los millones de personas que de alguna manera están relacionadas a un proceso judicial. Estamos convencidos de que el sistema de justicia se puede mejorar a partir de la adecuada capacitación de los abogados que actúan en él. Para ello, es necesario reforzar conocimientos procesales y probatorios, junto a las destrezas prácticas de la litigación (alegación, exámenes y contraexámenes de testigos y peritos) y la preparación estratégica desde una teoría del caso bien estudiada.

 

En tal sentido, la Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Austral fue concebida a partir de tres ideas:

 

a) El conocimiento de las diferentes corrientes de pensamiento y opiniones (autorales y jurisprudenciales) de cada concepto, a fin de realizar una bajada empírica que permita su estudio, debate y análisis tras la observación de las distintas actividades y prácticas de los operadores.

 

b) El fomento de una litigación responsable en todas las materias, con el objetivo de aportar mejoras al modelo de justicia.

 

c) La adquisición de destrezas y herramientas de litigación vinculadas a los conocimientos procesales y probatorios necesarios.

 

¿Querés conocer más acerca de la Maestría? Accedé a nuestra web.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan