Marval, O’Farrell & Mairal, prestó asesoramiento en la creación del Programa Global de Fideicomisos Financieros “Australtex” y en la constitución del Fideicomiso Financiero “Australtex Serie I”

Marval, O´Farrell & Mairal, ha participado recientemente en la creación del Programa Global de Fideicomisos Financieros Australtex bajo la Ley N° 24.441, para la emisión de valores representativos de deuda y certificados de participación, el cual fue autorizado por la Comisión Nacional de Valores por Resolución N° 17.703. Asimismo, ha prestado asesoramiento en la emisión de valores fiduciarios correspondientes al Fideicomiso Financiero “Australtex Serie I”.

 

Australtex S.A., en su carácter de Fiduciante; Banco de Servicios y Transacciones S.A. en su carácter de Fiduciario y Organizador; establecieron el Programa Global de Fideicomisos Financieros “Australtex” por un monto total de hasta V/N $ 300.000.000 o su equivalente en otras monedas, para la emisión de valores representativos de deuda y/o certificados de participación (el “Programa”). El Programa fue creado para la securitización de activos financieros, creditorios, inmobiliarios, etc.

 

Asimismo, bajo el Programa se han emitido valores fiduciarios correspondientes al Fideicomisos Financieros “Australtex Serie I” por un monto total de V/N $ 54.306.806. La emisión se realizó en fecha 30 de junio de 2015 e incluyó Valores Representativos de Deuda Clase A por V/N $ 39.900.000 (los “VRDA”), Valores Representativos de Deuda Clase B por V/N $5.100.000 y Certificados de Participación por V/N $ 9.306.806 (los “CP”). Australtex S.A. se desempeñó como Fiduciante y Administrador, Banco Servicios y Transacciones S.A. se desempeñó como Fiduciario, Organizador, Colocadory Agente de Custodia, y Macro Securities S.A. se desempeñó como Colocador.

 

La Comisión Nacional de Valores, mediante Resolución N° 17.703 de fecha 11 de junio de 2015 autorizó la oferta pública del Programa y de la Serie I.. Los Valores Fiduciarios se negociarán en el Mercado Abierto Electrónico y listarán en el Mercado de Valores S.A.

 

Marval, O’Farrell & Mairal se desempeñó como asesor legal de la transacción con el equipo liderado por el socio Roberto E. Silva (h), asistido por los asociados María Cecilia Roude, Martín I. Lanús y Juan Vignolo.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan