Fallos
Mi茅rcoles 10 de Marzo de 2010
MetroGas Advierte sobre la Posibilidad de Refinanciar su Deuda
En un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio porte帽a, la empresa hizo referencia a los reclamos efectuados al Gobierno a ra铆z del congelamiento tarifario, advirtiendo que dicha situaci贸n le genera inconvenientes para hacer frente a los costos de operaci贸n.
Recordando que los ingresos que percibe por el cobro de los servicios que ofrece se encuentran congelados desde hace diez a帽os, la compa帽铆a resalt贸 que a pesar de la falta de actualizaci贸n de las tarifas, cumpli贸 鈥渟atisfactoriamente e ininterrumpidamente鈥 con la prestaci贸n del servicio.
En dicho comunicado, Metrogas expres贸 que en 鈥渋nnumerables presentaciones鈥 le advirti贸 al Gobierno sobre el deterioro de la situaci贸n econ贸mico 鈥 financiero que presenta la empresa, advirtiendo que de continuar tal situaci贸n, la sociedad que se encuentra controlada por Repsol YPF y British Gas, deber谩 proceder a la refinanciaci贸n de su deuda financiera.
A la espera de que las autoridades realicen una revisi贸n tarifaria, la compa帽铆a contrat贸 al banco brit谩nico Barclays en calidad de asesor financiero, con el fin de que busque la mejor alternativa para oportunamente refinanciar su deuda.
Opini贸n
Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta 鈥2.0鈥
Por
Juli谩n G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opini贸n
ver todos
Por Laura de Ach谩val
Ach谩val IP & Asoc.
Ach谩val IP & Asoc.
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados
Olivera Abogados
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales
Franco Abogados - Consultores Ambientales
detr谩s del traje
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ART脥CULOS RELACIONADOS