Tiffany & Co demandó al fabricante suizo de relojes Swatch Group por la suma de 541,9 millones de francos (427 millones de euros) en medio de una disputa por un acuerdo de cooperación inaplicable.
Por otra parte, tiempo atrás Swatch había explicado que en septiembre terminaba su alianza con Tiffany y que demandaría a la compañía por daños y perjuicios. Luego de dicho anuncio, las acciones del fabricante de relojes caían un 0,2% en línea con el índice de acciones líderes suizas.
Cabe recordar que la sociedad creada entre las dos compañías en la cual se establecía que Swatch diseñaría y produciría relojes para Tiffany, se había iniciado a fines del año 2007.
De esta manera, la demanda de la compañía de joyas se presenta como una respuesta a la iniciada por Swatch, la cual asciende a la suma de 3.800 millones de francos (3.151 millones de euros) por daños sufridos.
La explicación de las autoridades del fabricante suizo con respecto a la ruptura fue que hubo sistemáticos intentos de Tiffany para retrasar el negocio. Además, sostuvieron que ellos hicieron lo posible por resolver el conflicto “amigablemente”.
Por otro lado, se refirieron a la demanda iniciada por la joyería y afirmaron que la misma no tiene “ningún fundamento fáctico o jurídico” y aseguraron que será cuestionada con rotundidad.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law