Con fecha 26 de enero de 2022, se remitió al Presidente de la República el proyecto de Ley aprobado por el Congreso que modifica la Ley sobre Copropiedad Inmobiliaria. A continuación se indican algunos de los cambios introducidos por el proyecto:
- Modificación de las exigencias para la constitución de regímenes de copropiedad.
- Creación del Registro Nacional de Administradores de Condominios a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el cual deberán inscribirse todas las personas naturales o jurídicas que ejerzan la actividad de administradores de condominios.
- Creación de una Secretaría Ejecutiva de Condominios, encargada de impartir instrucciones para la aplicación de esta Ley; mantener actualizado el Registro Nacional de Administradores de Condominios; implementar la política habitacional y desarrollo de viviendas sociales, entre otras funciones.
- Procedencia de la acción de nulidad absoluta en contra de las disposiciones de los reglamentos de copropiedad que no se ajusten a la Ley
- Nuevas exigencias para la construcción de condominios, y entre ellas, la prohibición de acceder a la copropiedad a través de servidumbres.
Por Juan Pablo Schwencke y Francisco Prado
Opinión


opinión
ver todosPASBBA
Deloitte Legal
Eskenazi Corp.