Multan a Google en Alemania por Grabar Imágenes Personales

El buscador de Internet deberá pagar la suma de 145.000 euros en Alemania por haber almacenado datos de redes inalámbricas con sus vehículos de rodaje entre 2008 y 2009, momento en el que grabó las imágenes en ese país de Google Atlas Street View.

"Entre las informaciones grabadas se encontraban apreciables cantidades de datos personales de distinta calidad. Por ejemplo, correos electrónicos, claves, fotos y protocolos de chat", sostuvo el comunicado del comisionado para la protección de datos del gobierno de la ciudad-estado alemana de Hamburgo, Johannes Caspar.

Asimismo, el funcionario señaló que la multa fue establecida a partir de un proceso por infracción de reglamentos, después de que la fiscalía de Hamburgo suspendiera una investigación contra Google por la comisión de un delito mayor.

Con respecto a la acumulación ilegal de datos por parte de los vehículos de grabación de la compañía, Google afirmó que no se produjeron intencionadamente y que la información nunca fue utilizada con fines comerciales.

Cabe recordar que en Estados Unidos también se penalizó a Google con 5,4 millones de dólares por motivos similares. Esta decisión se adoptó luego de que la compañía llegara a un acuerdo con los fiscales de 38 estados.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan