Nicholson y Cano Abogados y Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten asesoraron en una emisión de ONs de Ledesma por $ 4.000.000.000

Ledesma S.A.A.I (Ledesma), empresa agroindustrial líder en Argentina, llevó a cabo una nueva emisión de obligaciones negociables, Clases 11 y 12, por un valor nominal en conjunto de ARS $4.000.000.000, en el marco de su programa global de emisión de obligaciones negociables simples por hasta USD 150.000.000. Los recursos obtenidos serán aplicados a capital de trabajo y a la refinanciación de pasivos financieros de corto plazo.

 

La licitación de las obligaciones negociables tuvo lugar el 5 de julio y fue ampliamente sobre suscripta, recibiendo ofertas que alcanzaron la suma de ARS $12.727.000.000, lo que demuestra un renovado interés del mercado por papeles corporativos de calidad.

 

Las obligaciones negociables se emitieron el 8 de julio de 2022, están denominadas y son pagaderas en pesos, a tasa de interés variable correspondiente a la suma de la Tasa Badlar Privada y un margen de corte. Con respecto a la Clase 11, el margen de corte resultó ser de 1,8% nominal anual y su vencimiento será el 8 de mayo del 2023. La Clase 12, por su parte, presenta un margen de corte de 3% nominal anual y vencerá el 8 de enero del 2024.

 

Ledesma recibió asesoramiento por parte de Nicholson y Cano Abogados, mientras que los colocadores —Banco Santander Argentina S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. (quienes a su vez actuaron como Organizadores), Balanz Capital Valores S.A.U., Banco BBVA Argentina S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U— recibieron asesoramiento de Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen.

 

Con más de cien años de historia, Ledesma es una empresa líder en la producción de azúcar y papel, y con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne, cereales y jarabes y almidones de maíz. Comprometida con el desarrollo del país, emplea a cerca de 7.000 personas que en su mayoría trabajan en Jujuy, provincia en la que nació Ledesma y donde tiene 40.000 hectáreas destinadas a la cosecha de su principal materia prima: la caña de azúcar.

 

La emisión fue ejecutada en tiempo récord y, gracias al trabajo de los Colocadores y los Asesores Legales intervinientes, la empresa pudo una vez más tomar ventaja de las oportunidades del mercado de capitales local y acceder a un financiamiento muy competitivo.

 

Asesores de LEDESMA S.A.A.I:

 

Nicholson y Cano Abogados: Socio Marcelo Villegas. Asociados Juan Martín Ferreiro, Darío Pessina y Clara Pancotto.

 

Asesores de los Colocadores:

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury, Adriana Tucci y Joaquín López Matheu.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan