Nicholson y Cano asesoró a la portuguesa Martifer en la venta de un importante proyecto de energías renovables

Nicholson y Cano brindó asesoramiento legal a la empresa portuguesa Martifer Renewables, en la venta del proyecto solar fotovoltaico Guañizuil IIA, ubicado en la provincia de San Juan, a las compañías Scatec Solar y Equinor.  

 

En el proceso de licitaciones de RenovAR Ronda 2, Martifer, a cargo del proyecto Cordillera Solar VIII, recibió un Contrato de Abastecimiento de Energía (PPA) a 20 años por parte de CAMMESA, con un precio escalado inicial de aproximadamente 50 USD/MWh y con una producción anual estimada en 308,000 MWh de electricidad.

 

La construcción, de acuerdo a los planes, comenzará a finales del 2018, estableciendo el COD a finales del año 2019. Argentina tiene previsto ampliar el programa RenovAR para alcanzar el objetivo de obtener un 20% de energía generada a partir de fuentes renovables para el año 2025.

 

Nicholson y Cano Abogados brindó asesoramiento a Martifer en las transacciones locales, con un equipo liderado por el socio Mariano A. Fabrizio y el asociado Manuel Brizuela Quintana.

 

Bruchou, Fernandez Madero y Lombardi, por su parte, asesoró a los compradores en la firma del contrato de compra del proyecto solar fotovoltaico Guañizuil IIA. El equipo que participó incluyó a los socios Mariano Luchetti y Exequiel Buenaventura, a la asociada senior Eliana Hougassian, y a los asociados Hernán Alal y Agustina Rocca.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Opinión

Las Cláusulas de Rescisión en el régimen federativo del fútbol argentino. La nueva “Cláusula Simplificada de Finalización de Contrato”
Por Carlos Adolfo Garcia
detrás del traje
Nos apoyan